Controladora
Secciones de este artículo
Una controladora en WiLake es una controladora UniFi a la que se le ha dado acceso a través de la API. Para poder utilizar una controladora, debe ser creada en WiLake y configurada en su propio sistema, creando un usuario con permisos administrativos utilizando las credenciales que proporciona WiLake.
Nombre
El nombre de la controladora es un identificador interno utilizado para referirse a ella en la interfaz de usuario. Este nombre no se muestra a los usuarios.
URL
La URL de la controladora es la dirección base de la controladora, incluyendo el protocolo y el
puerto. Por ejemplo, https://unifi.example.com:8443
.
Esta URL se utiliza para acceder a la controladora a través de la API. Por lo tanto, debe ser accesible por WiLake y contar con un certificado TLS válido (no expirado y firmado por una CA de confianza).
Credenciales
Al crear una controladora en WiLake o pulsar sobre el icono de restablecer credenciales, se generan nuevas credenciales para la controladora. Estas credenciales las utiliza WiLake para acceder a la controladora a través de la API.
Por tanto, debe crear un usuario en la controladora con permisos administrativos utilizando estas credenciales. Puede seguir la guía de configuración de controladoras para obtener más información.
Hacemos esto para que WiLake pueda acceder a la controladora sin necesidad de que usted comparta sus propias credenciales, de modo que garantizamos que se usa una contraseña segura para esta cuenta y que no esté compartida con la de un usuario normal.
Última actualización: 2024-02-21