Autenticación multifactor
Secciones de este artículo
La autenticación multifactor (también conocida como MFA o AMF) es una capa extra de seguridad que requiere que el usuario se autentique con un factor adicional para probar su identidad. En lugar de pedir exclusivamente su dirección de correo electrónico y su contraseña, el usuario deberá proporcionar un código temporal adicional (TOTP) generado por una aplicación de autenticación como Aegis o Google Authenticator.
Estos códigos de seis dígitos se generan a partir de una clave secreta y caducan después de unos segundos, por lo que la posibilidad de adivinarlos es mucho menor que la de una contraseña.
Habilitar MFA
Para habilitar la autenticación multifactor en su cuenta, seleccione “Mi cuenta de usuario” en el menú de la esquina superior derecha del panel y bajo la “Autenticación multifactor” pulse el botón azul “Habilitar AMF”.
Primero, se le mostrará un código QR para que lo escanee en su aplicación de autenticación, para importar la cuenta de WiLake allí. Si no puede escanear códigos QR por algún motivo, la clave secreta también se proporciona. Cópiela y péguela en el cuadro correspondiente de su autenticador.
Finalmente, una vez que vea que se genera un código, ingréselo en WiLake. De esta manera, nos aseguramos de que todo funciona correctamente y que la AMF estará activada.
Iniciar sesión con MFA
Cuando inicie sesión en WiLake, se le pedirá que ingrese un código de autenticación en dispositivos nuevos o no recordados. Ingrese el código más reciente generado por la aplicación y continúe normalmente.
Última actualización: 2024-02-21