Roles y permisos
Secciones de este artículo
WiLake utiliza un sistema de control de acceso basado en roles (RBAC) para administrar los privilegios de los usuarios. Cada usuario tiene un rol, y cada rol tiene un conjunto de permisos en el sistema.
Rol predeterminado
Cuando se registra en WiLake, se crea un rol de superadministrador, con todos los privilegios habilitados. Este rol no se puede eliminar ni modificar, y se le otorgarán nuevos privilegios para las nuevas funciones a medida que se implementen en WiLake.
Principio del privilegio mínimo
El principio del privilegio mínimo establece que un usuario solo debe tener el conjunto mínimo de privilegios necesarios para realizar su trabajo. Este principio debe seguirse al crear nuevos roles.
Por ejemplo, un usuario del departamento de TI puede necesitar acceso a la sección de administración de usuarios, pero un gerente del departamento de ventas no debería. O el departamento de marketing puede necesitar acceso a la sección de invitados, pero no a nada relacionado con la configuración de la red.
Si un usuario necesita privilegios específicos que no coinciden con ninguno de los roles existentes, se debe crear uno nuevo para ellos.
Última actualización: 2024-02-21